Acerca de Inmomatica Contacte con nosotros Oficina de Prensa Acceso al Blog
  Inmomatica. Domótica para hogares faciles de habitar Telefono 902 014 440. email inmomatica@inmomatica.com
   
 
Inicio / Último proyecto
 
 
TECNOINTERIORISMO en su máxima expresión.

Proyecto de domotización de una vivienda duplex de alto standing donde conviven arte y tecnología.

hema1 El equipo de profesionales que forman la división de Supercasas ha realizado la totalidad del proyecto: Arquitectura interior, mobiliario especial, decoración, instalaciones técnicas, configuración y puesta en marcha del sistema domótico de última generación con el que se manejan de manera sencilla e intuitiva todos los sistemas. Control de iluminación basado en escenas y autorregulación, gestión de los sistemas motorizados, climatización y seguridad técnica son gobernados por un sistema basado en el estándar KNX.

Con esta vivienda INMOMATICA se consolida como empresa lider y pionera en un nuevo concepto, el TECNOINTERIORISMO. Este concepto, inventado por Alfredo Villalba (fundador de la compañía), se entiende como la integración no solo de tecnologías, que es como se entiende la labor del integrador en proyectos de domotica convencional. Tecnointeriorismo es la integración de la tecnología con la arquitectura y la decoración mediante un proyecto gobal y una dirección técnica única y multicisplinar.

La vivienda objeto de este reportaje es una vivienda de obra nueva y está ubicada dentro de un edificio residencial.
El cliente solicitó un proyecto integral de vivienda (arquitectura, interiorismo y domótica) con el requisito de poder trasladar todos los objetos de arte de su anterior vivienda y poder disfrutarlos con un sistema de iluminación avanzado que fuese de máxima eficiencia y que no dañase a las obras.

hema2
Dado que algunos de los cuadros que poseía eran de gran formato se optó como solución unir dos viviendas nuevas.

Rompiendo el forjado de la de la vivienda inferior se podía conseguir la doble altura que era necesaria en algunas de las estancias (imposible de encontrar en pisos actuales) para la colocación de las obras de arte mayores.

La domotica ha sido de gran ayuda para flexibilizar las instalaciones eléctricas y poder controlarlas de una forma unificada, sencilla e intuitiva.

Se han mantenido dos cuadros domóticos uno por planta y vivienda pero interconectados y gestionados por un cuadro principal maestro. Así, es posible hacer todas las combinaciones posibles de juegos de luces sin tener que tocar ni un tubo, ni un registro, ni cambiar ningún circuito. Todo se realiza de una forma flexible gracias a la topología de Bus y la electrónica KNX con la que se ha proyectado la vivienda.

La entrada de la vivienda sorprende ya que nos encontramos con un volumen de doble altura lleno de obras de arte.
La iluminación es fundamental para realzar las pinturas y esculturas, crear ambientes y poder balizar la doble escalinata de cristal que rodea el vestíbulo y da acceso a la planta superior.


hema3
Toda la escalera está iluminada con la última generación de LEDS de alta eficiencia. Gracias al sistema domótico el manejo de las luces y la creación de ambientes se realizan de una forma intuitiva y sobre todo permite realizar cambios en las escenas a voluntad del cliente. Este requisito era también muy importante ya que las obras de arte de esta vivienda museo van a ir cambiando en el tiempo y en espacio.

En el salón se conjugan muebles contemporáneos, diseño, materiales modernos y muchas obras de arte.
La iluminación sigue siendo clave para matizar espacios y realzar objetos y cuadros.
En este caso, así como en el resto de salones, a las escenas de iluminación se combinan con los sistemas motorizados.

Estos sistemas: cortinas con rieles motorizados, persianas y estores semi opacos, son manejados por el sistema domótico a través de teclados, mandos y una pantalla táctil.
El control de la luz a través de las ventanas se consigue compensando la aportación de la luz natural con la regulación dinámica de la luz interior.

Todos los elementos motorizados de ventana sirven igualmente como elementos de regulación térmica, permitiendo la entrada de radiación solar en invierno y evitándola en verano.

El sistema se autoregula en ausencia de personas consiguiendo optimizar al máximo el consumo eléctrico destinado al sistema de climatización de la vivienda.

Los estores semi opacos (screen) garantizan la protección de las obras de arte frente a una posible incidencia de la luz solar. Tanto su nivel de opacidad como la conexión directa de sus actuadores con los detectores de radiación solar ubicados en la fachada, permiten realizar, de una forma domotica, la regulación de la luz natural respetando al máximo los muebles y las obras de arte.


hema4

Un sistema de home cinema integrado en un mueble especial, diseñado por INMOMOMATICA, y equipado con herrajes motorizados de Hafele, preside uno de los salones.

Gracias a este mueble permanecen ocultos todos los cables y elementos electrónicos, convirtiéndose en un elemento que se integra a la perfección con el estilo contemporáneo de la vivienda.

hema5 La cocina está equipada con la última generación de electrodomésticos tanto en eficiencia energética como en conectividad Todos los dispositivos están regulados por un gestor inteligente de consumos que nos detecta picos, averías y consumos no deseados. La seguridad técnica es otra de las funcionalidades de la instalación integral que se ha tenido en cuenta: sondas de agua, de gas y de humo vigilan la seguridad de la vivienda.

Dado que la vivienda esta ubicada en un edifico de alto standing se ha aprovechado el servicio de 24h de conserjería y seguridad. Las alarmas, si se produjesen, se recibirán en el panel de control del conserje pudiendo este tomar las medidas oportunas y actuar rápidamente para resolver la incidencia. De esta forma se evita la actuación directa del sistema domótico sobre electroválvulas, disminuyendo así la complejidad de la instalación y aumentando la tranquilidad y comodidad de lo propietarios.

La zona privada ha sido iluminada en sus totalidad con sistemas LED de alta eficiencia; la zona de vestidores se regula automáticamente en función de las zonas que se estén utilizando, igualmente el nivel de iluminación optimo se combina con la aportación, domóticamente regulada, de la luz solar .

Las dos plantas están comunicadas por un ascensor, controlado mediante un sistema de identificación RFID, que permite aislar las zonas de recibir y privadas (permitiendo el acceso a estas zonas solo al personal autorizado). El acceso por escaleras se controla con un muro de cristal que se opera con un sistema de cerradura electrónica Dialock.

Lujo y sostenibilidad son compatibles y de ello un buen ejemplo este proyecto.

Ergonomía y diseño en los mecanismos, funcionalidad y sencillez unida a las altas prestaciones de un sistema domótico integral KNX hacen de esta vivienda señorial otro ejemplo mas de cómo INMOMATICA desarrolla sus proyectos de gama alta combinando Arquitectura, interiorismo y tecnología.




<< Anterior <<: Supercasa GASTRUM

 
 
INMOMATICA, Todos los derechos reservados. 2008 | Nota Legal | Mapa web
 
hom-e.com
Su vivienda conectada al siglo XXI
inmomatica.net
La referencia en domótica. Todo tipo de proyectos de domotización de su hogar
Franquicias Estética - Marco Aldany Marco Aldany marca líder mercado peluquería y estética España.
MARCO ALDANY- Mundofranquicia Información de interés sobre la franquicia MARCO ALDANY